¿Cuántas veces no te ha pasado que comienzas a limpiar la casa, y luego que ha pasado rato te has dado cuenta que ha sido una tarea titánica y lo peor es que no obtuviste los resultados deseados? Lo que ocurre es que probablemente no tengas los utensilios necesarios para limpiar tu casa de manear correcta.
O quizá ya se encuentran de cierta manera anticuados para realizar las tareas, porque recordemos que, así como la tecnología avanza, la manera en la que limpiamos las casa también evoluciona. Así que sin más que decir, aquí te dejamos los utensilios básicos para limpiar la casa.
Rastrillo o escoba.
Lo primero que se necesitas a la hora de limpiar la casa es un utensilio que nos ayude arrastrar todo el polvo y mugre que no este pegada al suelo es la escoba, con ella logras sacar de cualquier parte esa molesta tierra en forma de polvo, que se almacena por todos los rincones de la casas.
Y es que lo primero que debes hacer a la hora de limpiar la casa y recoger todo el exceso de tierra con la escoba y la ayuda de una pala para poder seguir con el siguiente paso en la limpieza.
Mopa o fregona y cubeta.
Luego de haber limpiado la casa con ayuda del rastrillo o la mopa, aun podemos sentir con los zapatos o incluso descalzos como hay sucio en el suelo. Para este punto necesitaremos la ayuda de una cubeta y una fregona o mopa.
Actualmente hay diferentes tipos de mopa que están hechas para diferentes tipos de suelos, por lo cual debes buscarte una que este hecha perfectamente para tus necesidades. Con ella vas a limpiar el suelo con cloro, desinfectantes, brillo, alcohol de limpieza y cualquier otro elemento de limpieza que te ayude con esta labor.
Paños y plumeros.
Independientemente de si limpias el suelo antes o después, a la hora de limpiar las paredes y muebles o superficies, necesitaras otras herramienta diferente como lo son los paños o trapos de limpieza y los plumeros.
Lo que ocurre es que las paredes como es lógico no pueden barrerse porque se llena de la tierra del suelo, igual superficies y adornos. Es por ello que recurriremos al quita polvo y telarañas de confianza mejor conocido como plumero.
Aspiradora.
Llegados a este punto ya hemos limpiado casi toda la casa, sin embargo, los sofás y alfombras son los mayores acumuladores de polvo silenciosos. Para realizar la limpieza de estas áreas, la mejor manera de hacerlo es utilizar una herramienta eléctrica llamada aspiradora, con ella fácilmente sacaras todo el polvillo almacenados en las áreas descritas anteriormente.
Limpia vidrios.
Por ultimo pero no menos importante son los limpiavidrios, y es que estamos seguros que aunque sea en tu piso cuentas con una ventana. Y a veces limpiar una de estas suele ser una tarea que parece ser imposible, pero para esto simplemente necesitamos un limpia vidrios y cualquier quimico de limpieza para ventanas.
Simplemente tienes que colocar el liquido por toda la ventana y luego utilizar la herramienta para limpiar, deja que el haga todo el trabajo.