Un elemento que se frecuenta mucho tanto al entrar o al salir de un lugar son las puertas, estas, diariamente tienen mucho contacto con muchas personas, es por ello que se acumula mucho la suciedad y las bacterias. Sin embargo, las primeras impresiones que se dan las personas al entrar a algún lugar es la puerta, por lo tanto, debemos mantenerlas en buen estado.
Además, es bueno su limpieza y mantenimiento para proteger la madera, así como también contar con buenas herramientas que lo garantice. Recuerda que las puertas son como el rostro de las habitaciones, por lo tanto, deben estar en buen estado y muy limpias.
La madera es conocido por ser un material fundamental en toda elaboración de puertas y muebles. Sin embargo, muchas personas desconocen la importancia de dedicarle tiempo al cuidado y limpieza periódicamente, así como al resto del lugar. Debes saber que las diferencias de una puerta de madera en buen estado y otra descuidada, son muy notorias.
Si deseas evitar que la madera de tu puerta se deteriore, debes seguir una serie de aspectos que aseguraran una buena higiene, cuidado y limpieza a tu puerta, pero antes, debes fijarte primero el estado en que se encuentra y si tiene aplicado laca o su pintura se encuentra desgastada.
Tomar en cuenta estos puntos es importante para saber qué tipo de productos y elementos utilizar para limpiar su superficie.
Luego de esto, puedes empezar con el proceso de limpieza de tu puerta de madera, este o no barnizada. Lo que mas las ensucian es el polvo y el continuo contacto de las personas, incluso, se pueden llenar de telarañas, esto hace que tu puerta se vea sumamente sucia y descuidado, por esto que antes debes quitar todo tipo de suciedad que se encuentre en la superficie, puedes usar un paño para ello.
Para quitar cualquier tipo de mancha o huella que pueda tener tu puerta, es recomendable usar jabón neutro y un poco de agua tibia, esto es efectivo para cualquier mancha que se encuentre en la madera de la puerta.
Es importante que evites usar esponjas que puedan dejar rayones o retirar el barniz de la puerta, usa un trapo para ello. También, recuerda retirar el jabón, de lo contrario al pasar los días notaras las marcas en la puerta.
Al momento que limpies los bordes debes hacerlo con agua caliente y jabón, así lo podrás limpiar eficientemente. En los bordes son los sitios donde más suciedad y mugre puedes encontrar así que no te extrañes si te ves en la necesidad de usar más de un paño.
Si tu puerta es de esa que acumulan mucha suciedad y polvo, te recomendamos que pases varias veces un paño con jabón y luego, retirar con cuidado el jabón, así evitarías otras manchas.
Hay puertas como las de cocina o baño que acumulan mucha grasa, puede que pienses que limpiarlo sería un poco difícil pero no, solo necesitas mezclar agua con desengrasante y con esto podrás quitar la grasa de la madera con mucha facilidad, recuerda retirar el producto correctamente antes de que se seque.
Ahora bien, para darle protección y brillo que, por cierto, le da un toque estético, puedes aplicarles un poco de producto para abrillantar muebles, eso sí, debes tener en cuenta que la puerta debe tener algún barniz y tener el mismo color. La protección es importante porque alargara su durabilidad.
Un buen truco para mantener las puertas de maderas en muy buenas condiciones es usar el aceite de almendras después de que seque completamente, esto también ayuda a esas puertas que les faltan barniz.
Ahora bien, la manera correcta de limpiar puertas de madera blancas puedes realizar el mismo proceso que te explicamos, ya que es ideal para limpiar cualquier puerta de madera, sin embargo, te recomendamos que utilices cera o algún producto que sirva como matizador de muebles blancos, estos les dará un súper toque de brillo.
Igualmente, puedes usar el consejo que te dimos del aceite, esto además de nutrirla, la dejara como si estuviera nueva. Ahora, si la pintura no se encuentra en un buen estado, puedes usar lijas y retirar el restante del producto, luego lo pintas del color que quiera o también, hay un barniz que es especial para maderas, puedes utilizarlo.
Si tienes algunas dudas o no te sientes capacitado para realizar esta tarea puedes contar con profesionales en el tema, ellos te ayudarán y también te podrán asesorar para que obtengas los resultados más esperados.
Los pomos y tiradores son fundamentales en todas las puertas, por lo tanto, el cuidado debe ser habitual. Si es una de esas puertas de uso público o se utiliza mucho por empleados, es recomendable e importante su limpieza diariamente, así se evitará el traspaso de virus o bacterias entre las personas.
Cuando los pomos y tiradores tienen acabado metálico o cromado, es recomendable limpiarlos con un limpiador profesional de cristales, este ayudara que su acabado quede brillante y vistoso.
También, se debe usar productos antibacteriales en estos dos elementos, igualmente al resto de la puerta, así se mantiene la higiene y se elimina los gérmenes. Esto es vital usarlo, sobre todo en estos tiempos de virus, no podemos descuidarnos por lo tanto debes tomar las medidas preventivas necesarias.
Luego de tanto tiempo de uso, suele ser normal las marcas o arañazos en la misma, estos pueden desaparecer si no son profundos, de ser así, puedes usar cera dura junto a una esponja en las grietas, esto rejuvenece tu puerta y la protege de los daños que puede ocasionar el uso frecuente.
Para finalizar, te recomendamos limpiar la madera de tu puerta con una frecuencia de dos veces al mes, y, como ya mencionamos con anterioridad, las puertas que se encuentran en el interior de una vivienda se ensuciaran con grasa rápidamente que las que se encuentran afuera.
Sin embargo, la lluvia y el sol hace que la madera pierda el brillo y se deteriore más rápido, para ello es necesario cuidarla y realizar su mantenimiento, cabe recalcar que si deseas consultar presupuesto puedes hacerlo con nosotros.
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente