Si tienes lámparas en casa debes saber lo complicado que puede resultar limpiarlas. En muchas ocasiones por mas que nos esforcemos, quedan con pequeñas manchas como si borrones de cuaderno se tratase.
Y es muchas de estas lamparás están hechas con materiales que resultan ser bastantes delicadas, y es que cuando mencionamos anteriormente que quedan con pequeñas manchas, no solo hablamos de vidrio, también nos referimos a la tela, el cuero, o incluso si lo intentaste con bambo o papel.
Es por eso que hoy te contamos las mejores maneras para logres limpiar sin problema alguno las pantallas de esa lampara que tanto amas.
Tomas todas las precauciones de base para hacer un buen trabajo
Antes de empezar debemos recordarte algo, que, aunque parezca algo simple o incluso estúpido de mencionar, es necesario comentarlo, y es que a la hora de limpiar cualquier pantalla de lampara debemos desconectarla de la corriente.
Si esta estaba prendida desde hace rato y usa una bombilla clásica, espera un rato antes de comenzar con la jornada, ya que, puede que incluso termines quemándote sino tienes cuidado con la bombilla.
Por otro lado, recuerda que limpiar las pantallas de la lampara no solo contempla limpiar las pantallas, sino también la bombilla, ya que, si esta por alguna razón tiene tierra, alguna mancha pequeña u otra cosa afectara como se vea el trabajo final.
Habiendo aclarado todos estos puntos en los cuales debes tener mucho cuidado, podemos proceder a explicarte como limpiar la pantalla de la lampara.
Si es una lampara con pantallas de vidrio o cristal usa papel periódico
Las pantallas de vidrio o cristal de las lámparas suelen ser bastante tediosas de limpiar, ya que, aunque quede relucientes y completamente transparente, puede que siempre queden detalles como pequeñas hebritas de tela sino usaste el instrumento indicado.
A la hora de limpiar la lampara de vidrio sencillamente tenemos que coger liquido limpia vidrios o alcohol de limpieza y esparcirlo sobre la superficie. Sin esperar absolutamente nada, coge un gran pedazo de papel periódico, y lustra el cristal hasta que quede resplandeciente.
No uses un paño o trapo cualquiera, ya que, estos te pueden dejar alguna mancha o incluso esos pelitos molestos que realmente no dejaran un trabajo perfecto.
Si es una lampara con pantallas de tela, material natural o bambo usa un plumero
Ahora bien, si estas limpiando una lampara que tiene la pantalla hecha de materiales naturales como la tela, el papel, el cuero, madera, o algún otro elemento similar debes tener mucho cuidado a la hora de limpiarla, porque un solo error puede dañarla.
Realmente, a excepción de las pantallas de tela, la mejor recomendación que te podemos dar para limpiarla es que uses un plumero para quitarle todo el polvo que es lo que la mayoría de estas pantallas almacenan.
Ahora bien, si tu caso es que la pantalla de tu lampara es de tela, puede llevarla al lavabo y con ayuda de un cepillo viejo ligeramente humedecido cepilla la tela hasta que quites la tierra, posteriormente deja secarla en el sol y estará como nueva.
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente
Contenidos