¿Cómo limpiar el moho de las paredes?

Uno de los enemigos mas grandes que suelen tener las casas aparte de las molestas filtraciones son las manchas de moho que aparecen gracias a la humedad. Estas manchas de moho, aparte de que son excesivamente horrendas a la vista, suelen ser bastante problemáticas de quitar.

Incluso dependiendo de en donde estén las manchas de moho, pueden llegar incluso al caso de tener que quitar toda la mancha con una lija y volver a pintar. Pero no te preocupes porque hoy te contaremos los mejores métodos para que puedas limpiar cualquier mancha de moho de la pared.

Usa primero una esponja de alambre para eliminar todo lo fácil de quitar

La mayoría de las manchas de moho, al ser acumulaciones de humedad en diferentes zonas, se crean por capas por lo cual, si comienzas tratando de limpiarlo con elementos de limpieza como jabón o cualquier otro químico, lo harás, de cierta manera, más fuerte y difícil de quitar.

Ahora que sabes esto, lo primero que debes hacer es coger la esponja de alambre y pasarlo por la pared para lograr quitar toda aquella superficie de moho joven, a su vez la esponja de alambre logra raspar la superficie del moho viejo haciendo que lo que uses para limpiar la mancha de moho penetre mejor, así se te resultara más fácil el siguiente paso.

Lejía

Aunque anteriormente mencionamos que no te recomendamos usar algo liquido como el jabón o algún otro químico de limpieza típico que tenemos en el hogar, el único químico que te recomendamos usar es cloro o lejía por su poder acido.

Si alguna vez te ha caído lejía en las manos sabrás que pica por su gran poder acido, y para esta labor será ideal. Ya que vas a colocar lejia sobre la superficie en donde se encuentre el moho, y enseguida que lo coloques, vas a restregar un cepillo pequeño o si no posees uno, puedes hacerlo con un paño.

Puedes repetir este paso varias veces para que logres que la mancha de moho se vaya aclarando paulatinamente, sin embargo, ten cuidado con la pintura de la pared no se empiece a desgastar por los efectos del cloro.

Bicarbonato de sodio con alcohol y agua oxigenada

Si el paso anterior realmente no te ayudo del todo, vamos a recurrir al ultimo aliado para quitar las manchas de moho recomendamos por los expertos en limpieza, el grandioso bicarbonato.

Vamos a mezclar en un envase dos parte de alcohol, con bicarbonato de sodio y se lo agregaremos a un pote de agua oxigenada de unos 300Ml lo vamos a mezclar y lo vamos a mezclar y una vez este todo bien agitado, lo echaremos sobre la pared dejándolo actuar con la luz apagada durante unos 10 minutos.

Cuando vuelvas limpia la pared con un paño común, usando diferentes caras del paño para lograr ver realmente los efectos del bicarbonato en la pared. Por lo general la pared queda limpia desde la primera aplicada, pero si con la primera no sale, repite el paso una segunda vez y todo estará listo.

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente

    He leido y aceptado la política de privacidad

    He leido y aceptado la política de privacidad

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Protección Seguros Daigan S.L.
    Finalidad: Gestionar la consulta.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
    Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@empresaslimpieza24.com.
    INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí